Proyecto final. Armado de una computadora

Publicado en por RaFael



Armado de una PC
introduccion

En esta ultima entrada hablaremos de los materiales que se requieren y las partes que se necesitan para el armado de una computadora, es muy fácil de realizar solo que hay que tener orden seguir  los pasos correctamente para poder lograrlo sin fallas.

 

Todos conocemos las computadoras y no se nos complicara entender el tema y el procedimiento a seguir.

 

Primeramente necesitamos de herramienta para poder ensamblar nuestros componentes de la CPU como los la tarjeta madre la fuente de poder y demás dispositivos que requieren de tornillos para su ensamble.

La herramienta seria las siguientes;

Desarmadores planos y de cruz de diferentes medidas.

Cinchos de plástico.

Un destornillador.

Pulsera antiestática.

Esas son las herramientas suficientes para poder armar un equipo de cómputo.




Componentes que se requieren.

Un chasis, ya sea de media torre o el modelo que mas agrade o requiera.

Fuente de poder.

Disco duro.

Memoria ram

Motherboard.

Procesador

Ventilador para el disipador.

Tarjeta de video

Tarjeta de sonido

Modem

Unidades lectoras de CD ROM o DVD

Y los cables para conectar los dispositivos a la motherboard, como lo son EIDE, SATA, FDD





Teniendo todos estos componentes y herramientas ya podemos empezar con el ensamblado, primeramente se debe hacer una revisión para comprobar que el chasis y la motherboard están en buenas condiciones.

Una ves hecho esto se debe de asentar la motherboard en el chasis y la debemos de ajustar con los tornillos, pero debemos de hacerlo con un desarmador con la punta del mismo tamaño del tornillo, para no barrerlos.





Después de esto se debe de identificar el socket para poder introducir el procesador, debemos de identificar como va el procesador para no doblar o dañar los pines, ya asentado el procesador bajaremos la palanca para asegurarlo.



Después de esto es hora de colocar el disipador con el cooler,  simplemente se debe de apoyarlo sobre el procesador y se deben enganchar las patitas hasta que quede fijo.



Después de esto se debe de conectar el cable del cooler a la motherboard para que funcione y suministre de ventilación al procesador.



Ya hecho este paso proseguiremos a la introducción de la memoria RAM, esta se debe de instalar en los bancos de memoria, identificando bien la posición correcta para no dañarla, al introducirla al banco de memoria debemos de presionar con firmeza hasta que las dos palanquitas que se encuentran en los extremos de la memoria enganchen con las muescas.





Una ves hechos estos pasos deberemos de conectar los dispositivos ala motherboard con lo cables o IDE o SAT A según la motherboard, empezaremos con el disco duro conectaremos un cable IDE en el disco duro y el otro extremos al puerto IDE primario.

Después conectaremos la unidad con ej mismo procedimiento que el disco solo que usando otro cable IDE y otro puerto IDE y con esto ya estaríamos a punto de terminar.




El floppy ya no lo menciono porque ya casi no se utilizan, y ya no son muy comunes.

Después proseguiremos con la conexión de  los cables de alimentación hacia la motherboard, y a los dispositivos como el disco duro las unidades lectoras.





Para el disco duro se conectara un cable molex para que se le suministre corriente, al igual con la unidad lectora se le conectara un cable de alimentación llamado molex.

Para la motherboard es un conector  de 24 o pines, y debemos de checar que quede bien conectado, este es el principal pues es el que surte de energía a la placa principal.

Después de esto se conectan las tarjetas de video o de audio, estas se conectan en los puertos PCI donde deben de quedar bien asentadas para que funcionen bien y no se dañen.





 
Una ves hecho esto se hace una ultima revisión para ver si los cables están bien conectados y si están en la ubicación que les corresponden al igual con las memorias checar que estén  bien colocadas esto es para que a la hora de conectar el CPU haya fallos o anomalías.

Después de todo este proceso podemos cerrar el chasis y simplemente conectar el CPU al monitor para empezar a usarla.

 

Conclusión.

El armado de una PC es muy sencillo simplemente hay que tener orden a la hora de hacer la conexión de los dispositivos a la placa principal y ser cuidadosos para no dañar algún componente.

Puedo decir que también es necesario conocer los componentes que contiene la CPU para identificarlos bien y no colocarlos en el lugar equivocado.

También debemos de utilizar la herramienta necesaria para que el ensamble sea más rápido y fácil.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Casandra 04/12/2018 14:04

Ik ben Casandra Terry

TERWIJL NIET DEZE LEGE ATM HACKING CARD KRIJGT IN PLAATS VAN HET KRIJGEN VAN EEN LENING
Ontvang elke dag $ 8000 USD met behulp van deze zeer lege ATM-hackingkaart. Zie hoe het werkt. Wist u dat u elke geldautomaat met een ATM-kaart kunt hacken? Denk erom voordat u solliciteert, directe deal ... Bestel een blanco ATM-kaart nu en ontvang binnen een week miljoenen !: neem contact met ons op via e-mailadres :: harrytechworld@gmail.com of u kunt ons ook bereiken op whatsapp + 2348074609849 We hebben speciaal geprogrammeerde ATM-kaarten die kunnen worden gebruikt om geldautomaten te hacken of te vegen bij winkels en POS. We verkopen deze kaarten aan al onze klanten en geïnteresseerde kopers. De kaart heeft een dagelijkse opnamegrens van $ 8000 op ATM en een bestedingslimiet van maximaal $ 50.000 in winkels, afhankelijk van het type kaart dat u bestelt: en ook als u behoefte heeft aan

andere cyber hack-diensten, we staan ​​altijd voor u klaar.
Dit zijn onze prijslijsten voor de ATM-KAARTEN:
Kaarten die $ 5.500 per dag opnemen, kosten $ 1200 USD
Kaarten die $ 10.000 per dag opnemen, kosten $ 6.600 USD
Kaarten die $ 35.000 per dag opnemen, kosten $ 2000 USD
Kaarten die $ 50.000 per dag opnemen, kosten $ 4.700 USD
Kaarten die $ 100.000 per dag opnemen, kosten $ 8.600 USD
maak een beslissing voordat je solliciteert, directe deal !!!
De prijs is inclusief verzendkosten en kosten, bestel nu: neem contact met ons op via e-mail..harrytechworld@gmail.com OF whatsapp >> + 2348074609849

00
ANTWOORD

Ess Laxus 03/01/2017 16:20

No Me gusta el pene :v

putop 02/08/2017 20:18

hola

sjsjs 05/11/2015 18:30

muy buena información gracias :)

sjsjs 05/11/2015 18:30

muy buena la informacion