Tecnología de Google Sites

Publicado en por RaFael

 Google Sites.

En esta nueva entrada hablaremos sobre Google Sites, esta herramienta que nos proporciona Google para poder crear sitios o páginas web. Aquí hablaremos de cómo se puede crear y modificar el sitio, además de las características y ventajas que nos proporciona el utilizar este sitio.

 

Con  Google Sites podremos crear páginas web sencillas pero que son de gran utilidad para los usuarios además de que es muy sencillo utilizarlo, esta herramienta es para trabajar en línea y no tiene ningún costo solo requieres de una cuenta en Gmail y acceder para crear el sitio.

Con esta nueva tecnología es posible añadir múltiples formatos como  Word Excel entre otros, podemos visualizar videos agregar formularios, en si es una muy buena herramienta que cualquier persona puede hacer uso de ella.

Ventajas para el trabajo cooperativo.

Una ventaja que nos ofrece Google Sites para el trabajo cooperativo es de  compartir con múltiples individuos, ya que se puede compartir para que se pueda editar o simplemente para leerlo según las necesidades del usuario que creo el sitio.

El sitio lo pueden ver millones de usuarios además de que pueden dejar comentarios según lo que ellos piensen del tema publicado.

En que consiste la aplicación.

La aplicación de Google Sites consiste en crear y personalizar a nuestra preferencia un sitio pagina web, Google Sites puede ser usado por cualquier individuo, ya que es gratuito solo se debe de tener una cuenta para poder ingresar a Google Sites y crear nuestra pagina web.

A continuación se mencionaran algunos pasos que contiene la aplicación para la creación y personalización de la pagina web.

Ya que entramos en Google Sites, nos aparecen varias opciones que a continuación mencionare.

1.- Elegir una plantilla para usar. Aquí elegiremos la plantilla de nuestro agrado, y por default nos proporciona 4 opciones.

2.- Indica el nombre del sitio. Aquí editaremos el nombre del sitio que vamos a crear.

3.-Tu sitio se ubicara en esta URL. Solamente escribiremos letras o números para la creación de la URL.

4.- Elegir un tema, elegiremos un tema de nuestro agrado para iniciar con la personalización.


5.- Nos presentan mas opciones, aquí podremos agregar una descripción del sitio, con quien lo deseamos compartir ya sea con todo el mundo o con solo las personas que se especifique que puedan ver el sitio, o si incluye material para adultos.


Unas ves finalizados e ingresados los datos que se nos piden ingresaremos un código para poder crear nuestro sitio.

Ya realizado esto nos enviara por default a la pagina principal de nuestro sitio.

Si queremos evitar nuestro sitio en la parte superior derecha aparece una ventana  que dice editar pagina y ahí podremos empezar a ingresarle el contenido deseado.

Una opción importante es en la ventana mas acciones, ahí  nos aparece una opción para la configuración de la pagina, las opciones que nos proporciona son las siguientes.

Mostrar el titulo de la página

Mostrar enlaces a subpáginas.

Permitir archivos adjuntos

Y permitir comentarios,

Estas opciones son de suma importancia en lo personal por si queremos que nos dejen algún comentario.

Una opción importante es la de compartir, esta es para invitar a diferentes usuarios al sitio, ya sea como propietarios como colaboradores o como lectores, esto lo decide cada quien, se le escribe un mensaje y se le envía la invitación.


De ahí se puede empezar a editar la página con el texto que queramos según el tema, podemos agregarles imágenes videos otras aplicaciones según la necesidad del usuario.

Se le pueden cambiar los colores de la página principal, según el gusto del usuario, en fin contienes muchas herramientas que podemos darle uso a la que creamos convenientes.

Aquí les dejo una dirección de un ejemplo de cómo podríamos realizar un sitio en Google Sites.

http://sites.google.com/site/ralfcarranzav/

 Ventajas de utilizar un Site en lugar de un Blog



Las ventajas de utilizar un Site en lugar de un blog son las siguientes

Puedes crear tu propio sitio web sin que  debas de tener conocimientos de un webmaster.

El sitio lo puedes compartir con infinidad de usuarios para que se pueda reeditar.

Admite  varios archivos como lo son Word, Excel, Power Point entre otros.

Contiene más herramientas para la personalización del sitio.

En la página principal puedes agregar Videos de Youtube o gadgets.

Se puede editar las veces que quieras.

Puedes adjuntar archivos para descarga.

Puedes obtener ingresos a través de estos sitios.

Tiene un aspecto más presentable.

Puedes fotos de picaso, presentaciones de picaso, formularios calendarios entre otros.

Estas son las ventajas de utilizar un site en ves de un blog ya que en un blog encuentras mas desventajas que ventajas, Poca identidad, pues los dominios no aparentan seriedad por lo que no llama la atención a los usuarios, también no se le puede hacer muchas  modificaciones a la plantilla, ni agregar gadgets ni videos, por lo que es mejor trabajar con un site.

 


Conclusiones.


Como conclusión podemos decir que un site es otra herramienta que nos proporcionan para poder trabajar en línea, y poder trabajar cooperativamente con otros usuario, también nos permite mostrarles a través de estos sitios nuestros temas de interés para que los demás los puedan visualizar o editar.

Además de que no tiene ningún costo y es fácil de utilizar, aunque esta es una versión reducida del programa Share Point, pero de gran utilidad.

Tecnología de Google Sites.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

pau 11/27/2009 19:14


hola pues si explicas bien eee
jaja
m gusto tu informacion y las herramientas con las q cuenta este programa


gustavo 11/27/2009 07:08


esta chida tu informacion es muy interesante google sites por todas las herramientas que tiene.


EDWARD 11/27/2009 05:49


La neta esta muy bien la informacion y este programa es muy bueno cuando empesamos a crear nustra pagina web.


David G.P (BH) 11/26/2009 18:16


que honda we aqui estamos otra vez a ver q pex te quedo chido esta pero como no se esat chido y facil de utlizar pero como que le hace falta mas herramientas no lo crees casi no me gusto esta muy
sencillo salduos!!!!!!!!