Trabajo Cooperativo utilizando Microsoft Office Live Meeting

Publicado en por RaFael

Trabajo Cooperativo utilizando Microsoft Office Live Meeting

 

   Ahora  en esta  nueva  entrada hablaremos sobre Microsoft Office Live Meeting 2007, este es de gran utilidad para los que requieren presentar una conferencia, o trabajar en línea sin tener que viajar, y esta es la finalidad  del programa, ya que ofrece múltiples herramientas para trabajar cómodamente desde el lugar de trabajo sin tener que abandonarlo.



 
Microsoft Office Live Meeting.


   Live Meeting  es un servicio para conferencias en línea que es de gran ayuda para los que en realidad lo requieren, y se puede trabajar con el a través del uso del internet, es decir trabajar en línea.

   Con esto se puede trabajar en línea publicar una presentación, editar algún documento, con esto podrá colaborar con el grupo de trabajo en tiempo real sin tener que salir de su lugar de trabajo.

Además de que se pueden realizar muchas mas actividades con Office Live Meeting.



Ventajas para el trabajo cooperativo.



  Yo creo que Microsoft Office Live Meeting esta destinado para el trabajo cooperativo pues de puede trabajar con múltiples usuarios que también estén utilizando este programa, y la verdad que facilita mucho el trabajo.

 Algunas características que pueden beneficiar al usuario que utiliza este medio para el trabajo cooperativo, serian las siguientes;

  Nos menciona que se pueden reducir los viajes de trabajo, ya que el usuario puede comunicarse  con otros usuarios en tiempo real, y esto ayudara a que no salga de su lugar de trabajo y en consecuencia no tendrá que hacer esos viajes.

  También se podrá invertir tiempo eficazmente pues es lo que se busca, tener un ahorro de tiempo, pero lo principal que además de ahorrar tiempo se ahorrara  dinero por esos costosos viajes de negocios.

   Hablando de las conferencias web sirve para el trabajo cooperativo pues pueden interactuar diferentes personas que están en diferentes ubicaciones pero pueden colaborar con el uso del internet.

 

  

 Características físicas del software

  Nos mencionan que Microsoft Office Live Meeting es un software que puede ser instalado en la computadora del usuario.  El software es gratuito y se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft.

  Aquellos usuarios que quieran unirse a una sesión de Live Meeting lo podrán hacer sin ningún costo. Las Tarifas de Live Meeting se lleva sobre una base de cuenta.

 Características que nos ofrece el software Office Live Meeting:

Nos proporciona presentaciones de medios enriquecidos como lo son Windows media y flash, Panorámica de video, grabaciones de alta fidelidad, grabaciones personales,Web Cam en directo de video entre otros.

 

Estará disponible en sistemas operativos de Windows, Solaris y Macos pero no estará disponible en Linux.

 

 Compatibilidad con Microsoft Outlook


   Sabemos que varias personas utilizan Microsoft Outlook para comunicarse a diario, pero se puede aprovechar más Outlook con ayuda de Live Meeting.

   Se puede trabajar por medio de ambos programas  instalando un add-in que es gratuito de Live Meeting Outlook.

 

  Este complemento esta destinado para que los usuarios programen sus reuniones desde el programa Outlook.

   Para programar una conferencia de Microsoft live Meeting, usando Outlook necesitamos instalar un complemento.

 

Después de realizar el procedimiento de descarga e instalación, dentro de la barra de herramientas de Outlook  nos tiene que aparecerán tres nuevos botones.

 

   Que son; Programar una reunión de Live Meeting. “Reunirse ahora” y por ultimo “Programar una llamada de conferencia”. 

Esta es la manera de cómo Microsoft Outlook y Office Live Meeting trabajan en conjunto.

 

 

 Cuales son las ventajas para trabajar con archivos

 multimedia

 

  La ventaja de trabajar con archivos multimedia es de que ala hora de presentar un trabajo, se le puede dar un mejor aspecto mas personalizado, y con una mejor presentación, esto es posible con ayuda de herramientas multimedia y que mejor las que nos ofrece Office Live Meeting.

  Office Live Meeting  proporciona un conjunto de herramientas multimedia completo que permite personalizar el nivel de interactividad necesario con los participantes de la reunión.

Algunas herramientas que nos ofrecen son:

Visor Power Point; Este es de gran utilidad para presentar diapositivas con transiciones y animaciones que son insertadas desde el programa Power Point, y con el visor se podrán presentar ante el público sin que pierda sus características antes mencionadas.

 Visor de documentos;  con el visor de puede compartir cualquier documento para revisarlo, o si prefiere editarlo en línea.

Herramientas interactivas:  Esta herramienta es de gran ayuda, ya que se utiliza para encuestas como el gestor de preguntas, además de que fomenta que la audiencia participe según su criterio.

 Otras herramientas interactivas que nos ofrece y que podemos hacer uso de ellas son, anotaciones, chat, pizarra entre otras.

  

 Colaboración efectiva: esta es para el trabajo en conjunto, donde se puede dibujar anotar o escribir en tiempo real a través de una diapositiva de texto, para que un usuario pueda compartirle sus ideas hacia otro que al igual este trabajando en línea. También nos ofrece la herramienta de reuniones virtuales.



 
conclusion

   Microsoft Office Live Meeting  es una muy buena alternativa para evitar viajes, y para ahorrar dinero, ya que atraves de este se puede trabajar en linea,  con multiples usuarios que esten en distintas ubicaciones.

Ademas de que es muy facil de utilizar y contiene herramientas que pueden ser de gran utilidad para presentar trabajos con un mejor aspecto y mas formales.

Y  contiene herramientas de NetMeeting con las que ya hemos trabajado, y sera mas facil utilizarlo.

En lo personal creo que es un buen programa pues es de gran ayuda.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Outlook Support Helpline Number USA 03/29/2019 10:34

Hi there,
I appreciate your Blog. Thank you for sharing your valuable information.
Check out our website we provide email customer support services for Gmail, Yahoo! Mail, Outlook, and Zoho, etc. If you face any email related issues give us call at 1-888-883-9839.

gustavo 11/13/2009 18:17


es un servicio muy interesante porque nos permite comunicarnos con varias personas en linea por computadora


David G.P (BH) 11/13/2009 04:21


ahora se ve que si pusiste tu inf no we = y las otras tambien pero ahora si le pusiste mucho te la rifaste we y pss la neta yo casi no le entendi a este tema pero psss aver q tal no chido we!!!