Servidor Share Point

Publicado en por RaFael



Servidor Share Point.

 

 

En esta nueva entrada hablaremos del Servidor Share Point este es de suma importancia para las empresas ya que con este servidor  permite a los usuarios  conectarse y tener una comunicación entre ellos dentro de la empresa.

 

Es muy importante este servidor, pues como todos los que hemos visto es para trabajar en línea, y mantener un trabajo  cooperativo con múltiples usuarios.

 

Características del software.

 

Este software es de suma importancia para las empresas pues con este servidor proporciona las herramientas necesarias para que puedan crear un portal y así sus trabajadores puedan compartir información para que puedan laborar  de manera eficiente y facilitar su trabajo. Además de que a través de este servidor podrán compartir información de manera rápida y sencilla para el trabajo cooperativo.

 

Además de que los sitios que los usuarios creen podrán ser vistos por los demás usuarios de la organización o de la empresa.

 

Las mejoras que han surgido para este servidor son que si se eliminará algún archivo o algún documento cualquiera o de suma importancia, podrá recuperarlo a través de la papelería de reciclaje web de forma casi inmediata.

 

Requerimientos técnicos.

 

Los requerimientos son de suma importancia y que debemos seguir, para que nuestro software corra sin dificultades.

 

Es compatible con sistemas de 32 y 64 bits.

 Necesitamos de un buen procesador y el que nos especifican es un procesador dual de 3 Ghz o más.

 También memoria RAM de 1 GB o para un mejor desempeño del software de 2 GB.

 Disco con partición formateada de 3 GB de espacio-

 Una unidad de DVD

Un monitor de 1024 x 768 o superior

La red es la principal y nos pide una conexión de 56 kbps o mas rápida.

 

Estos son los requerimientos técnicos que se nos pide para SHARE POINT SERVER.

 

Colaboración

Share Point es de gran utilidad para poner en  práctica  la colaboración, con este servidor se  pueden usar plantillas de sitio para colaborar en reuniones, pues están diseñadas para ayudar a los equipos a colaborar en los documentos.

Mediante el uso de las siguientes características de Office SharePoint Server 2007, puede trabajar más eficientemente con otras personas de la organización.

Ofrece infraestructura de colaboración para los múltiples usuarios que lo utilizan para que entre ellos puedan colaborar en la creación de espacios de trabajo y en la difusión de información

Además permite  que se trabaje en equipo trabajando en conjunto se puede colaborar y publicar documentos compartir información por medio de blog y sitios wiki.

 

       En que consisten los portales MI sitio.


Son para compartir información con múltiples usuarios de una empresa.





Los portales mi sitio son prácticamente para que los equipos de la empresa estén conectados con información de interés


de la empresa. Es de gran relevancia pues facilita en mucho administrar información en los sitios para los usuarios.

 

También nos menciona que los portales mi sitio es una acceso que es rápido ala hora de consultar información además muy sencillo.

Con ellos se tendrá un acceso a aplicaciones de tipo empresarial para que se desempeñen las tareas empresariales más comunes.



En que consiste la interacción
con Office 2007

 

 


La interacción con office 2007 en que los usuarios podrán visualizar la información ya sea de Excel Word entre otros con share Point.

Es decir si un usuario abre un documento de Word lo podrá publicar en el sitio para que lo pueda compartir con los demás y así  lo puedan consultar.

Con presentaciones de Power Point al igual se pueden publicar para compartirlas  en una biblioteca de presentación.

Acces es compatible también ya que se pueden publicar tablas de acces se pueden hacer cálculos y reportes directamente desde el programa de acces.

Con Outlook se puede llevar documentos sin conexión alguna, al igual con Excel se pueden guardar hojas de calculo e igual se suben se publican y se comparten para su visualización.

 

Conclusiones.

Este es un buen software para estar a la vanguardia y que mejor que sea usado en las empresas, ya que ahí se implementa la colaboración entre los usuarios.

Además de que es muy sencillo de instalar, es muy buena herramienta para trabajar en línea en fin contiene muchas herramientas que son de gran utilidad.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
<br /> me parece que esta chida tu informacion este programa es muy interesante por todo lo que tiene.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Te quedo muy bien la informacion<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> que honda bro te quedo chida tu informacion aunque este programilla es como para empresarios la verdad ami como q no me llamo la atencion pero bueno te rifaste hee we chidoooo!!<br /> <br /> <br />
Responder